martes, 8 de julio de 2014

2J: Perkins & Cuento



Nuevo. No hay mejor palabra para definir el próximo proyecto de La Poesía es un Cuento: nuevo. Cierto es que, como suele decirse, todo está inventado ya pero la verdad es que la nueva propuesta es realmente innovadora en nuestra trayectoria.

Un pinchadiscos, música (soul, ska, rock & roll,...) y un narrador con textos cortos, contundentes, sorprendentes. Eso es 2J: Perkins & Cuento y se estrena en el “Tablero de Música” que organiza la UBU los meses de julio en el Hospital del Rey de Burgos. Será el jueves 17 de julio a las 19:45 teloneando al grupo Paté de Fuá cuando Javi Perkins (pinchadiscos) y Javier Gil (cuentero) pisen los escaques y mezclen música y narración para seguir demostrando que la Música y la Poesía están en todas partes (...y los cuentos también). Además, dos días después, el sábado 19 a las 20:45 h., se repite la experiencia en el cuarto aniversario del Museo del Libro (Travesía del Mercado, 3 · El Hondillo).

Los vinilos los pincha Javi Perkins. Creador de El arrabal musical, es uno de los músicos y pinchadiscos más inquietos y activos de la ciudad de Burgos. A lo largo de su trayectoria ha participado en varios eventos y festivales de la escena sixties especialmente. Por sus sesiones pasan una amalgama de estilos que van desde los sonidos negroides del ska, funk, soul, el rock&roll en todas sus vertientes e incluso latin soul, boogaloo, world music,...

Los textos van en la voz de Javier Gil. El cuentero de La Poesía es un Cuento con ya diez años en los escenarios ha paseado por muchos registros: la narración oral de cuentos, monólogos teatrales, narración de poemas con música en directo (el delicioso piano de Sole García...), presentación de eventos y galas, etc. En esta ocasión ha seleccionado con mimo los textos buscando sonoridad y ritmo en todos ellos y conjugando procedencias y estilos muy diferentes: Whitman, Millás, Gutiérrez Román, Jardiel Poncela, Gelman, ... les van a sorprender. Seguro.

Cada experiencia nueva es un paso hacia adelante. Nunca sabrás si el siguiente pie se posará en firme o en el abismo pero... si no lo mueves, no avanzas. Nos encantará contar, una vez más y como siempre, con y para ustedes. Pero nos gustará más saber que ustedes cuentan con nosotros.

1 comentario:

Unknown dijo...

A ver... no sé como se puede comer este plato, es de cuchara o de tenedor? lo que está claro es que suena rompedor. Me parece un proyecto estupendo ...porque los dos lo sois.
Yo #NoMeLoPierdo :-)