jueves, 27 de octubre de 2016

Nueva revista: "Los besos diferentes"




En La Poesía es un Cuento nunca hemos ocultado nuestra debilidad por el papel, en estos tiempos tan digitales nuestro blog se hizo libro (No son sólo palabras) y la revista literaria “Quién lo probó, lo sabe (cartas de amor)” también pasó por la imprenta en sus dos números. Así que volvemos a la ilusión de la tinta y el papel para editar una nueva revista literaria que llevará por feliz nombre “Los besos diferentes”.

El título se lo debemos (como tantas cosas) a Gloria Fuertes y, precisamente, a la poeta madrileña está dedicado el primer número de esta publicación. Un homenaje-recuerdo literario en el que hemos contado con cómplices de postín: Óscar Esquivias, Angélica Lafuente, José Gutiérrez Román, Javier Gil, Álvaro Pereña y  Rosalía Santaolalla en los textos y, Laura Esteban, Verónica Alcácer, Carlos Sáez, Miguel Ángel Valdivielso y L.A. Firma en ilustraciones, dibujo y fotografía. (Miles de gracias a todas/os)
Ellas/os han aportado su personalísima visión de la poeta de Lavapiés en forma de verso, prosa o de manera gráfica para conformar dieciséis páginas deliciosas y fabulosas repletas de ternura, de cariño y, como no de Poesía, Arte y Literatura (con mayúsculas por supuesto.

La revista está editada con mimo y con una limitadísima tirada de doscientos ejemplares numerados. Cada ejemplar se podrá adquirir mediante un donativo de tres euros pero lo que se recaude irá a parar a la Fundación Gloria Fuertes que acogió con entusiasmo e infinita amabilidad la iniciativa.


En breve les comunicaremos en qué lugares pueden hacerse con ella pero, de momento, tendrán la oportunidad en la presentación de “Los besos diferentes” que se celebrará el próximo jueves 3 de Noviembre a las 20:30 h. en La Casa de las Musas con una actuación de La Poesía es un Cuento junto a magníficos músicos (en breve, más detalles) dando voz y alma a los poemas de la inolvidable Gloria Fuertes.

No hay comentarios: